Ver mensaje
Antiguo 06-05-2012, 20:36
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Le Marin, Martinica - Palma de Mallorca, mi gran travesía del 2012

Miércoles, 2 de mayo, en alta mar

Ayer no escribí nada más porque el día se complicó con una subida de viento progresiva hasta casi 30 Kn que nos obligó a tomar otro rizo poco después de cenar, pues la navegación era excesivamente incómoda y podía incluso resultar peligrosa, aún así seguíamos marcando puntas de 9 Kn y la singladura se ha saldado con 182 millas en las últimas 24 horas.

Pero el susto del día, y gordo, ocurrió poco después de comer, Pepe se estaba preparando para su guardia, fue un momento al baño y una ola le desequilibró mientras se lavaba los dientes con tan mala fortuna que cayó sobre la puerta y accionó el picaporte, con lo que salió disparado como una bala de cañón y se golpeó contra el último peldaño de la escalera de entrada. Un golpe fuerte y feo, pero afortunadamente parece que ha quedado en eso, un golpe, aunque al principio el susto fue mayúsculo porque el pobre no podía prácticamente moverse.

Así que hubo que reorganizar las guardias de modo que yo le cubrí en la guardia que iba a emprender y, sucesivamente, ahora nos estamos turnando Javi, Carlos y yo mismo para sustituir a Pepe en su guardia de modo que Javier no se quede solo arriba. Afortunadamente, Pepe empieza a estar mejor y empieza a moverse por el barco aunque no está todavía lo bastante repuesto como para llevar la rueda o darle a las manivelas, aunque sí puede darle a los botones de los Winches eléctricos.

Hoy el día ha amanecido gris y nos hemos encontrado en mitad de una especie de minifrente que venía del SE y nos hemos pasado la mañana intentando eludir chubascos y sus correspondientes vientos racheados, unas veces con fortuna y otras no.

Luego, a eso de las 17:00 HRB, cuando íbamos navegando tranquilamente al través con viento de unos 15 a 20 Kn del SSW, a unos 8 Kn de SOG, se ha producido uno de los cambios de viento más rápidos e impresionantes que he experimentado en mi vida … en menos de diez segundos el viento se ha ido del SSW al NW, tal cual, en un segundo me he encontrado con el génova acuartelado y la retenida ha evitado que sufriéramos una violenta trasluchada, aunque en ese momento seguíamos con los dos rizos en la mayor. No habíamos quitado los rizos de anoche por eso de los chubascos que he mencionado antes … así que nos hemos quedado con un vientecito de 10 Kn del NW que a veces se va al W y nos obliga a ir unos 10º por encima de nuestro rumbo ideal y vamos avanzando a unos 6 Kn gracias a la corriente.

También esta tarde hemos oído cómo nos llamaban por el VHF en el 16 … ha resultado ser el “Y pa ké?”, un barco que lleva una familia argentina compuesta por un matrimonio, sus dos hijas de 11 y 15 años, un perro labrador y … ¡¡¡una tortuga!!! Muy locuaz, el patrón nos ha explicado que se dirigen a la Isla de Flores para luego pasarse un mes o dos recorriendo las Azores y luego subir hasta Escandinavia … pero claro … esos planes no son fijos … esta gente lleva ya tres años navegando en su barco de acero de autoconstrucción y ahora vienen desde Bermuda, donde estuvieron dos meses después de haberse pasado otros seis navegando por las costas de los E.E.U.U. … en fin, unos verdaderos navegantes que un día decidieron hacer su casa en el mar … y ahí siguen.

Y nosotros … nosotros seguimos en demanda de Horta, ahora a tan solo 328 millas por nuestra proa, un par de Ophiusas y el IVA , escoltados ocasionalmente por delfines que hacen su aparición, pasan unos minutos jugando con nosotros y luego se van para continuar con sus correrías ….

Salud!!!
Citar y responder