Discusión: Seguridad Accidente con bengalas caducadas
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2012, 21:35
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,813
Recibió 8,428 Agradecimientos en 2,977 Mensajes
Predeterminado Re: Accidente con bengalas caducadas

Buenas .

Aquí en los varaderos hace muchos años siendo yo un chiquillo, a unos grumetes de pesqueros (aquí los llamamos "txos") no se les ocurrió otra cosa que ponerse a hacer pruebas con un cohete que uno de ellos había sustraído de su barco.
La bengala explotó en las manos de uno de ellos, lo conozco, tiene 2 años más que yo, salvó la vida de milagro. Perdió una mano completa, un ojo, y le quedó el cuerpo sobre todo tórax y abdomen lleno de cicatrices.
Años después, con la mayoría de edad, que en nuestros tiempos no se obtenía hasta los 21, se compró una txipironera vieja y pequeña de unos 5 Mt. y éste bravo hombre coraje se ganaba la vida pescando completamente solo. Por cierto que se trata de un individuo que mide una braza justa y andará por los 100 Kg, o sea que es un hombrón que años después del infortunado accidente nadaba y buceaba en el interior del rompeolas mejor que cualquiera de nosotros. Pescaba desde los muelles, desde las rocas o desde una barca como el que más, un auténtico superviviente, vamos. Estábamos todos admirados, posteriormente compró un coche adaptado porque también tuvo el coraje de sacarse el carnet.
Con el tiempo consiguió el puesto de celador en el ambulatorio y desde entonces solo pesca como hobby esporádicamente.

MORALEJA: No quieras ser hombre coraje (ni mujer) a ese precio, mucho ojo con la pirotecnia, no son juguetes. Ya sé que después de verle los co..... al burro todos sabemos que es macho pero si el cofrade gnaco no pone aquí su desagradable experiencia no me hubiera acordado de poner esta historia.

Salud y a mi cuenta.

Editado por TXELFI en 07-05-2012 a las 23:31.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a TXELFI este mensaje:
Mariñel (07-05-2012), Nochero (06-05-2012), santi (07-05-2012)