Discusión: OT Vela tradicional
Ver mensaje
Antiguo 06-05-2012, 22:52
Brullos Brullos esta desconectado
Aprendiz de gameleiro

Agradecimientos que ha otorgado: 2,554
Recibió 1,931 Agradecimientos en 840 Mensajes

Ayer comenzamos la temporada de concentraciones con un evento nuevo en el calendario la "I Volta a Tambo" organizado por el RCM de Aguete, el grupo cultural Ronsel, la asociacion de pescadores Chirleu y AGABACE.
Como no podía ser de otra forma, desde el CM A Reiboa, asistimos a esta primera convocatoria con los dos barcos grandes del club, el galeón Luisa y la dorna de tope A Reiboa, además las dornas Baloca y Manuela, de socios del club, participaron tambien del evento

Como fuí patrón del Luisa debo presumir de lo bien que mi tripu dejó el barco mientras yo iba a hacer las inscripciones

Como se pude ver, además iban bien "pertrechados"

El día perfecto, ni frío ni calor, viento constante y suficente. Salimos a las 10:00 de Combarro rumbo a Aguete con la ropa de aguas puesta y sufriendo ante la posibilidad de un día a remojo, pero al poco rato la ropa iba sobrando.
A las 17:00 cuando largamos el recorrido, como el viento era en popa, fuimos en camiseta, ante el solano y la modorra mi tripu fué sesteando por la cubierta. Luego en la ceñida algo más abrigados Arribamos de vuelta a Aguete escasamente dos horas despues de la salida.
Los actos protocolarios, el concurso de fotos, la entrega de regalos a los barcos.... demoraron nuestra salida de vuelta a Combarro, casi a las 21:00 lo que nos obligó a meter motor para llegar con algo de luz. A las 22:30 dejábamos el pantalán del club y la lluvia abandonaba la tregua que nos había dado durante el día y volvía con fuerza.

Esperemos que esta iniciativa tenga continuidad en el tiempo

PD las fotos son de CAPOTILLO y publicadas en este album de La Voz de Galicia

Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Brullos este mensaje:
Dibujito (07-05-2012), guillermogefaell (10-05-2012), Krba (07-05-2012), relinga (07-05-2012)