Compañero, entiendo y comparto la importancia de proteger la posidonia; disfruto buceando en ella y nadando en ella, y evito poner mi ancla encima de ella. Pero:
- El Port de Sóller es el único resguardo en 70 millas.
- Es realmente un puerto, aunque quieran vender que es una playa.
- Recientemente se han inventado una "playa nueva", con arena de cantera que ha provocado el entierro de la poca posidonia que quedava, descargando el contenido de 3 cargueros de 100 metros de eslora enteros de arena... 6000 toneladas... que se han cargado la poca posidonia que quedaba.
Así que no fastidien!!!

es todo necesidad recaptadora.
Por otra parte he me han comentado que al final no han sido sancionados, sinó advertidos.
Cita:
Originalmente publicado por GUTISPARROW
No defiendo a los politicos españoles , solo defiendo el mar y todo lo que lo rodea....
Me parece una burrada la sanción , pero es la única forma de no acabar con el fondo marino de nuestras costas.
Me parece que no sois conscientes del daño que provocamos al fondear en un fondo lleno de vida, si el ancla garrea que es lo normal acabamos por desgarrar el fondo de forma brutal, arrancando la posidonia y todo lo que pillamos por medio.
Me encanta navegar , me encanta el mar , pero me gusta más aún respetarlo y cuidarlo. Entiendo que si se toman estas medidas es por el daño real que se genera por las embarcaciones sobre el lecho marino.
Nada, no os cabreeis conmigo ni me digais muchas burradas ya que es simplemente una opinion... jejeje
INVITO A BIRRAS A quien lo lea!!!  
Buena proa y cuidar los fondos... 
|