Pues yo he de confesar que tambien he tirado algunos cohetes...

Y me alegro de haberlo hecho. Al dispararlos en condiciones controladas aprendes mucho y si un día te hacen falta de verdad - ojalá nunca ocurra - igual la que montas con el cohete es peor que la emergencia previa.
Me dejó asombrado la ENERGÍA con la que sale el cohete, es un auténtico misil. Y todo ocurre en décimas de segundo. Si pilla a alguien en su trayectoria lo atraviesa de parte a parte, no me cabe duda. Y si se te dispara en el barco y da en el casco tienes agujero asegurado. Por eso a partir de aquel día trato las bengalas con más respeto y las coloco siempre - SIEMPRE - verticales y apuntando a cubierta.
Lo que es una temeridad es que en ninguna práctica para sacarse los diversos títulos se incluyan lanzamientos de cohetes y encendido de bengalas.
Gracias cofrade Gnaco por sacar el tema, espero que te recuperes pronto y la próxima vez recuerda tomar todas las precauciones posibles: bengalas en vigor (o recien caducadas), ropa y gafas adecuadas, tierra adentro y sobre todo en un día muy lluvioso.