Hola cofrades tabernianos. Primero agradecer cualquier crítica, ya que aprendo probando y escuchando a aquellos que saben, que no son pocos.
Bueno,....no sé por dónde empezar. De una manera resumida esta es la historia del F285. Lo adquirí en Cádiz el junio pasado ( a un cofrade de la taberna), tuvimos que arreglarlo y traerlo a Mallorca, toda una experiencia, os lo aseguro. Bueno empezé a recuperarlo ya que estaba un poco abandonadete. A finales del año pasado empezamos a hacer alguna regatilla de club, teniendo en cuenta que no había regateado en la vida, poco a poco vamos mejorando, principalmente en las salidas, las cuales son una gozada. Hemos regateado en Sa Rápita, Andratx, estuvimos en el PalmaVela y este fin de semana nos vamos a la regata Colònia de Sant Pere - Ciutadella. Estamos entusiasmadísimos. Tenemos mucho que aprender, y creo que poco a poco vamos mejorando, o al menos lo intentamos.
Referente a la maniobra, la tenemos toda en la bañera, ahora estamos montando lo que nos faltaba, el cunnigam, aunque el aparejo del back stay necesita mejorar, así como también los aparejos de los carros de escota, tanto de la mayor como la del génova, pero ya será la temporada que viene. Referente a los rizos, llevamos montados dos rizos, teniendo los puños de escota reenviados a la bañera. Las velas, es una asignatura a mejorar. Lo mejor que tenemos es la mayor, una Quantum de kevlar, la compré de segunda mano en perfecto estado, el génova es de mylar, aunque tuvimos que recortarlo porque seguramente era de otro barco. El spi debe tener tantos años com el barco, es decir unos 22, "casi ná", es pequeño, está deformado, pero de momento es lo que tenemos, seguramente será una de las próximas adquisiciones cuando podamos

.
Lo que sí puedo deciros es que estoy disfrutando muchísimo, es como un sueño hecho realidad, tener la oportunidad de tener un barco tan polivalente, y encima tenerlo en un paraiso como Mallorca. Solo tengo proyectos en la cabeza, ya llevamos posiblemente más de 1500 millas en menos de un año (teniendo en cuenta que lo trajimos de Cádiz 680Mn), y lo que le queda.
Bueno os contaría infinidad de cosas, y os colgaría infinidad de fotos del bricobarco que estamos haciendo, pero hay que cambiar tamaños de fotos y demás......
Bueno, si tengo algo bueno para compartir, lo compartiré con vosotros.
Unas rondas de cerveza y de gin