Discusión: Jeff Koon
Ver mensaje
Antiguo 07-05-2012, 15:03
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bob Ver mensaje
Lo siento, no pretendía ser taxativo, lo que ocurre es que como los dos se llaman Jeff, siempre los asocio.
Ambos desarrollaron el apropiacionismo hasta extremos muy interesantes, con medios diversos (fotografía y escultura), pero los mensajes de Wall están más cercanos a mi modo de pensar.
La idea de Koons de invertir la escala de las obras resulta atractiva e impactante, pero autorreferencial, quiero decir que no me provoca pensar en nuevas ideas o perspectivas sobre el tema que trata, aunque si me impacta fisicamente.
Por ejemplo:
Conozco un poco (muy poco) más de Wall que de Koon (porque, aunque disfruto de las dos expresiones, me gusta más la fotografía) y aunque no hay obra de Arte, ni estética, separada de la ética de su autor, la fotografía de Wall es más explícita en su demanda, o al menos, me lo parece a mi. Lo de Koon es verdad que es más autorreferencial, casi "exhibicionista" diría yo. La producción que tienen las fotos de Wall son dignas de un pintor.
Ésta por ejemplo, me conmueve

Sin desmerecer en ABSOLUTO al "Puppy" de Bilbao, me identifico más con la idea de ver en el PBI a la bala que nos partirá la cabeza.

Citar y responder