Ver mensaje
Antiguo 07-05-2012, 19:11
Mareante Mareante esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 20 Agradecimientos en 15 Mensajes
Predeterminado Re: pper...no puede dar practicas de vela ??

Cita:
Originalmente publicado por mazarredo Ver mensaje
Estimados Cofrades, saludos y

Lamento discrepar en que la Ley no aclara. De acuerdo con este párrafo, está claramente limitado el campo de las atribuciones a las prácticas de Seguridad y Navegación, por lo tanto, solamente pueden ejercer de instructores en las mismas, o sea, las mal llamadas de motor.

Otro saludo y más
Retomo este asunto de las prácticas de vela a ver si aporto algo de luz al asunto o si viene al caso profundizar en la cuestión.

Cierto es que en el decreto de creación del PPER dice exactamente lo que comenta el cofrade mazarredo, pero también es cierto que en la orden de Fomento 3200/2007, tampoco atribuye específicamente a ningún profesional de la marina mercante la capacidad de instructor para las prácticas de vela, al menos yo no lo he encontrado.

Entonces digo yo, si en la orden citada fija las titulaciones de la marina mercante que deben poseer los instructores de las práctica de seguridad y navegación y no dice quien tiene que dar las prácticas de vela, es mucho suponer que los PPER no puedan impartir las de vela para los PNB y los PER, siendo que están habilitados expresamente para las prácticas de seguridad y navegación al igual que los de marina mercante. No entiendo la comparación negativa hacia los PPER y parece ser que es positiva hacia lo de la mercante en virtud de no se que.

Perdonad el rollo pero creo que esto no está claro.