Ver mensaje
  #1  
Antiguo 07-05-2012, 21:41
Avatar de Lealtad
Lealtad Lealtad esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-04-2009
Mensajes: 992
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 838 Agradecimientos en 362 Mensajes
Sexo:
Thumbs up Problema retocado de TB caído en Ceuta abril 2012

Este es el enunciado, ligeramente retocado y ampliado para que no haya dudas con él, del problema de TB caído en Ceuta abril 2012.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Se tiene una barcaza con forma de paralelepípedo recto, de 50 metros de eslora, 8 metros de manga y 5 metros de puntal, calado 2 metros. Sabiendo que KG = 2,5 m, determinar el peso a colocar sobre cubierta, a una altura de 7 metros desde la quilla, para que el nuevo GM sea igual a +0,5 metros. ¿Cuál será el nuevo calado después de la carga del peso? Densidad del agua del mar = 1,026 Tm/m3.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Enlace al desarrollo y resultados: http://depositfiles.com/files/0vixq9j4v

El peso a cargar p = 101,78 Tm y el calado resultante es: Cm = 2,248 m

El problema está desarrollado con las fórmulas y métodos expuestos en mi libro "Teoría del Buque para Capitanes de Yate"

Saludos,
Lealtad (Claudio López)
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Lealtad este mensaje:
NONA VEGA (09-05-2012), teteluis (08-05-2012), TONIFERNANDEZ (08-05-2012)