Hola a tod@s.
Con vuestro permiso, unas puntualizaciones:
Cita:
Originalmente publicado por tolito
Yo también lo he hecho!
....Estaban recién caducadas y no me las recogieron en la tienda donde compre las nuevas....
|
Hasta donde sé, tienen obligación de recoger las viejas (Obviamente, si se les compran las nuevas). Otra cosa es que nos cobren los costes de envío a la pirotecnia correspondiente para su destrucción.
(Isalnaútica...¿alguna aportacion al respecto?).
Cita:
Originalmente publicado por tolito
...al final te queda un cilindro de hierro con todo el plástico de alrededor quemado...
|
No obstante, utilizadas siguiendo las instrucciones del fabricante, no debería haber problema alguno. Están diseñadas para ser sujetadas CON LA MANO y EN SITUACIONES DE EMERGENCIA (en uso normal).
La bengala está preparada para ser agarrada con la mano y mantenida en la misma mientras dura la ignición. Me atrevería a decir que incluso pudiera ser mas seguro (insisto que en condiciones de uso normal) asirla sin guantes ni trapos que pudieran facilitar que la misma se resbale de las manos mientras dura el encendido o, en su caso, en el momento de salir el cohete del tubo.
Cita:
Originalmente publicado por ciesons
...me comentaron que las multas de la GC por llevar bengalas caducadas en un barco era de... 6000 euros...

|
Hace poco, al hacer entrega de las mías caducadas, hice éste comentario (sin concretar el importe de la multa) a un fabricante (y digo fabricante, no comerciante del sector) y me aseguró que no tenía constancia de que existiera normativa ni ley alguna al respecto.
Está claro que es obligatorio llevar EN VIGOR las exigidas en función de la zona de navegación, pero...realmente, y
además de las citadas, ¿pueden multarnos por llevar alguna otra adicional caducada?.
Si alguien tiene
respuesta documentada del tema (obviemos las referencias al "mentidero" y las opiniones propias, por favor), le agradecería nos la hiciera llegar. Os aseguro que tengo verdadera curiosidad al respecto.
Cita:
Originalmente publicado por ignius
...
....Por otro lado, aunque yo sabía de la práctica habitual y normal en fiestas, fines de año y procesiones del Carmen (por ejemplo) ......
|
¡Gran imprudencia por parte de quien lo hace!. Y ni te cuento si, en lugar de bengalas, estamos hablando de los cohetes.
Por otra parte debe quedar claro que las que vemos que se utilizan, principalmente por grupos de "teatro callejero" en festivales, fiestas, etc, están expresamente diseñadas para ello. Nunca se trata de pirotecnia náutica y, por supuesto, no tienen ni mucho menos la misma peligrosidad.
Por comentar...
Un saludo.
Jon.