Re: Vaso de expansión: ¿Cómo se instala?
Precisamente hoy he hablado con él. En la parte baja del radiador ha colocado una "T"no una "Y" y de ahí al vaso expansor. Sin mas. El motor en cuestión se trata de un grupo electrógeno para la nevera del camión (me refiero a llevar productos congelados, no la de las cervezas) es decir, que es un pedazo motor.
Bien, como iba diciendo el circuito cerrado carecia de vaso expansor, por lo que al calentarse se dilataba el refrigerante además me imagino que produciria vapor y por ello el líquido se le escapaba, con la consiguiente molestia de tener que recargarlo continuamente.
Así que me preguntó a mí que soy un chapucillas y le comenté que colocase un vaso expansor de algún desguace y parece que me hizo caso. (En la ejecución no he participado). Hoy le llamé y me dice que de momento perfecto.
En el caso del cofrade Jon, creo que bajo el tapón de llenado tiene un sumidero para derramar el sobrante, yo por probar colocaria hay un manguito hasta el vaso expansor.
Creo que se puede hacer la prueba por cuatro pelas (que mayor soy) y sin romper nada.
Un saludo.
Editado por boral en 08-05-2012 a las 00:44.
Razón: corrección ortográfica
|