Un ron para todos

No es motivo para celebrarlo, voy a contar un grave asunto ocurrido a un amigo.Me explicó el asunto hace un año, y no me quedé con algunos detalles del lugar,etc. pero si es necesario me los proporcionará.
Fondeado su velero (un Belliure 50) en una cala de Ibiza,bajó a cenar en el chiringuito del lugar,con su esposa e hija pequeña;dejándo la neumática en la playa como otros navegantes,allí fondeados.
Al regresar de la cena al poco rato,observa que la neumática ha desaparecido y por la cubierta del velero pululan varios individuos 5 o 6 creo...Al momento aparece otro y le dice que el barco garreaba y se lo han salvado de ir a las rocas, y que les debe pagar 3 ó 4.000 euros como recompensa y la neumatica se la han llevado como garantía..
Parece ser que intentáron subir el ancla a mano para simular que el barco había garreado,lo que no consiguieron,por el considerable peso total del fondeo y estar bloqueado el molinete y no poder arrancar el barco al no tener las llaves.
No recuerdo,si el motivo es que mi amigo mide casi dos metros con un aspecto de Conan y les indicó "amablemente" que desembarcaran o fué la Guardia Civil,dónde denunció el incidente, el caso es que los piratas desembarcaron y después de no pocas discusiones le devolvieron la neumática y motor y se largaron...
La Guardia Civil, le indicó que ya conocía al grupito pues parece se dedicaban a repetir la maniobra con navegantes que intimidados por el número de individuos o para no tener lios pagaban el chantaje y no denunciaban el hecho...

Ahora me ha llamado desesperado,indicándo ha recibido una demánda de los piratas, de 70.000 euros

que a través de un abogado ,que debe ser mas pirata que ellos;han montado una demanda llena de falsedades de más de 200 páginas,con una rocambolesca historia de vientos ,olas ,etc. todo falso;puesto que la realidad es que el barco no consiguieron moverlo.
Mi amigo solo tiene su palabra,la de su esposa,(el testimonio de su hija de 6 años y el perro que les acompañaba no cuenta);y la denuncia que efectuó ante la Guardia Civil y no sabe que hacer.Me pidió consejo y lamentablemente solo pude decirle que se buscase un buen abogado...
Mi ruego

a los cofrades es si tienen conocimiento de otros casos de esta banda o de otros similares y como puede salir del mal trago mi amigo...
La idea de esta joven família era vivir en el barco y navegar por el mundo, pero sus ilusiones se han roto sin salir de casa...no hace falta ir al Caribe o al Mar Rojo para que te asalten los piratas

Gracias a todos
Sagitari
Miembro de Cobrades de Tarragona de La Taberna del Puerto