Cita:
Originalmente publicado por nononono
Bien, en otro post pones que tú has salido a una travesía sin conocer el estado del motor ni del barco en general que estás llevando de Javea a Almería...ni te conozco personalmente a tí ni al creador de este hilo...pero puestos a recriminar ¿no crees que se te puede llamar "inconsciente total y que no tienes valorada tu vida y que sobre todos por tener en el mar personas que no saben lo que es el mar y como enfrentarse a el..."
yo que se es que cuando se mete con alguien así o lo conoces y hay algo más o...
Y claro el motor se rompe y no ha pasado nada pero salir a navegar en un barco sin haberlo visto (eso entiendo)...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=89849
|
Vamos a ver.... coger unas bengalas caducadas del 2007 mojadas, y ponerlas al sol ya es de por sí un peligro. Ponerse a jugar a las fallas con ellas por aquello de probar ¿no es inconsciencia? Creo que es mucho más que eso. En lo unico que creo que vamos a estar de acuerdo es en alegrarnos de que no le haya pasado mucho más... que la verdad, qué suerte ha tenido.Ya lo sabe para la próxima, pero vamos, que creo que todos o casi somos conscientes de que con las bengalas no se ha de jugar, mucho menos si están caducadas.
Lo que no tiene lógica es que llames a nano inconsciente total... no se ha metido con nadie, eso es lo primero, no atacaba solo daba su opinión. Aparte de eso no afirmes cosas de las que no tienes ni puñetera idea, con eso de que no conocía en absoluto el barco.
Independientemente de eso, nano no suele dar lecciones como navegante aunque bien podría darlas, yo al menos estoy aprendiendo mucho navegando con el y sin duda es la persona con la que más segura me he sentido a bordo. No porque haya nacido y desde entonces haya estado subido a todo aquello que flotara, ni que regateara cuando apenas andaba, ni porque sea capitan de yate que esa es una mera titulación deportiva que de nada sirve si no navegas, ni tampoco por ser patrón mayor de cabotaje y haber ejercido profesionalmente como tal durante muchos años, ni tampoco porque haya cruzado en solitario varias veces el atlántico y alguna que otra vuelta al mundo, solo y en compañía, ni por haber regateado con los grandes de este país a dos... Bah,, no por eso Enrique es cualquier cosa menos inconsciente y sabe bien lo que es la mar.... lo sabe porque aparte de las cualidades que te he citado al principio respeta la mar, porque en todos estos años la ha conocido a fondo ha llegado mucho más lejos que la mayoría de nosotros y ahí sigue, tras muchos temporales gracias a sus buenas prácticas marineras, entre las que se incluye saber que siempre se aprende algo y por tener cabeza cuando sale por la bocana, ser autosuficiente y tener conocimientos necesarios sobre mecánica, maniobras electrónica y cualquier cosa que te pueda sacar de un apuro cuando estás en mitad de un océano sabiendo que solo dependes de ti y de tu buen hacer
Evidentemente el puede pecar de modesto y no dárselas de gran navegante, pero yo puedo presumir de tener la suerte de navegar con alguien con su experiencia habilidades y conocimientos pues aunque no tengo ni puñetera idea me siento orgullosa de la persona que me está enseñando día a día a hacer las cosas como deben hacerse, como por ejemplo, recien llegamos al barco sacar todas las bengalas caducadas y deshacernos de ellas por el peligro que suponen a bordo, y claro, no manipularlas en ningún momento, que no son petardos como los de San Juan..
Pd: Entiendo que tu, como persona consciente y cabal antes de comprar el barco desmontaste culatas, bloque de motor y hasta la bancada entre otros detallitos de nada para asegurarte de que el motor no fallaría. Pues deberías hacerlo todos los días antes de salir a navegar, te pones y en una horita lo tienes todo desmontao sobre la mesa de cartas, lo remiras bien y lo vuelves a montar hasta la siguiente salida no vaya a ser que te tachen de inconsciente