Cita:
Originalmente publicado por magicus_max
Ando rehaciendo una de las bajas que causaron las mistraladas de las vacaciones: la veleta -no el anemómetro- del equipo de viento.
Bueno, también se llevó el Windex, pero para ése ya tengo el recambio.
El caso es que tando los dos indicadores de ángulo -de ceñida y para rumbos abiertos- como el anemómetro funcionaban perfectamente, y quiero intentar reparar o buscar un recambio de la velata antes de plantearme el gasto de cambiarlo todo.
Cuando subí al palo, para intentar bajarme lo que quedaba de la veleta, me encontré que los tornillos que sujetan presentaban este triste aspecto.
Eso, unido a la difícil posición de trabajo, me hizo renunciar a bajarme el equipo al primer intento. No pude con ellos...
Se os ocurre alguna brico-idea brillante para ayudar a aflojar esos tornillos? Ya probé con 3en1 y con Centauro (creo que se llama así)... sin éxito. Si "corto por lo sano", voy a tener que rehacer otros agujeros, y no me hace mucha gracia.... enfin... Ya sé que el tema es algo simplón... pero para un manazas como yo, nada es simple...
saludos!
|
Hay una herramienta que debes probar antes de destrozar los tornillos del todo, se llama destornillador de impacto, es super efectivo.
Si tienes algun amigo carrocero te lo puede prestar.
El funcionamiento es simple, lo importante es que entre bien el destornillador de estrella, lo pones en posición de aflojar y..... de un martillazo hace la torsión y libera el tornillo.
Lo llevo en el barco, lo compré hace algún tiempo y cuando hay problemas hasta la fecha los he resuelto.
Saludos.
__________________
______________________
El pesimista se queja del viento.
El optimista espera que cambie.
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR