Ver mensaje
Antiguo 08-05-2012, 20:15
kuovadix kuovadix esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 289
Recibió 1,432 Agradecimientos en 486 Mensajes
Predeterminado Re: Bandera extranjera con título español

Cita:
Originalmente publicado por Josep Ver mensaje
Muchas gracias Quovadix.
He estado hablando esta mañana con una persona que tiene un despacho de Ingenieria Náutica y se dedica a cambios de bandera y todo tipo de gestiones relacionadas con este "mundillo" y preguntándole sobre un posible cambio de bandera (Española a Belga o Española a Holandesa) me ha comentado que empiezan a detectar que ya hay un considerable número de barcos que han optado por esta vía y que por lo general carecen de lo que aquí consideran normas de seguridad básicas y están a puntito de meter mano en este asunto.
Yo evidentemente no puedo confirmar nada. Como siempre nos pasa en estos casos, son solo rumores.
El me lo ha desaconsejado (el cambio de bandera) y por mi parte lo considero una persona honesta y que se maneja muy bien en estos temas.
Por mi parte, sigo investigando.
Josep, sin entrar en polémicas te diré que eso no es posible. La normativa la estipula la CE, en España por cholletes se aplicó en su momento la normativa mercante a todos los barcos deportivos. Eso es muy extraño en todas las partes del mundo, ya no en la unión europea si no en el mundo entero hay una separación entre lo que es mercantes y deportivos. Lo que te puedo garantizar es que en la DGMM se está estudiando todo el tema por presiones de las asociaciones de patrones y asociaciones diversas que engloban constructores de barcos y empresarios de charter, para modificar ya la normativa y facilitar que no se arruine más el sector. También Bruselas no está mirando con buen ojo el desaguisado que han creado y que lastra el despegue de todo el sector náutico. Te garantizo que si algún cambio hay es que nos asimilaremos a Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Francia, etc no lo dudes.
Citar y responder