Cita:
Originalmente publicado por Polen
Por aquellos gafes de la vida atracamos en el náutico de santa pola. Paseando por pantalanes vi un barco, el barco, drac one toner mk II, y es....es.... ¡qué porte! ¡que pinta! que cuidado y mimado se le ve! y como tiene que navegar ese bicho!!!! buah es un barco para babosear a pie de pantalán
¿alguien lo conoce? puede contarme más sobre él?
|
He navegado bastante en algunas unidades. Lo fabricaba el desaparecido astillero Maryola junto con el Carter 42 y el "Acuadrac" un bañera central.
Es un barco pensado para las regatas del antiguo sistema IOR, con un casco atormentado para aprovechar las mediciones. Eran los años setenta.
Como no se usaban los pianos son barcos llenos de Winches y poleas y de los primeros que usaban "Barber" y con amantillo de separador de spí y aparejo pàra el Big Boy. Muy complicados de poner a punto.
Y además la maniobra " mordía" y la separación del timonel solo daba problemas en las maniobras de spinaker.
Problemas de Humedad de condensación por la falta de portillos practicables y un interior muy oscuro y poco ventilado.
Andaba bastante comparado con mi sirocco. Pero tengo muy buen recuerdo de él porque fué por alguna noche testigo de mi reencuentro amoroso con una mujer a la que quise con locura. En aquella época solo se podía entrar en Gibraltar por barco.
Digamos que fue pero no es.
Un abrazo desde Roquetas, pareja