Ver mensaje
Antiguo 08-05-2012, 21:55
marinera del sur marinera del sur esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 8 Agradecimientos en 5 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Son eternos los pasacascos? ¿Cómo veis este?

Cita:
Originalmente publicado por Troton25 Ver mensaje
Buenas tardes,

El lunes saco el Troton II para darle la patente. Ya de paso, voy a darle un repaso a alguna que otra cosa, de esas que solo puedes hacer con el barco fuera del agua.

Me he puesto a mirar los grifos de fondo, y veo que están casi todos con buen aspecto exterior, y se abren y cierran con facilidad. Lo que ocurre, es que los pasacascos tienen la pinta normal para los años que deben tener (30 añitos).

¿Cómo veis esto?

(si, si, ya se que los obenques viejos no se guardan ahí )

Siempre he sido partidario de "no tocar lo que funciona", y ninguno de los pasacascos tiene nada más que "mal aspecto".

Agradecería algún consejo, porque mi conocimiento en esto es bastante epidérmico.

Buenas tardes.

Por cierto, que el grifo de fondo del WC marino abre y cierra bien, pero está verde hasta las orejas: ¿lo cambio por si acaso?

Buenas tardes Cofrades

Cambiar los pasacascos

Cambiarlos por unos de bronce latón plástico acero inoxidable 316 o cerámica

Cada cuándo

Los de la foto ...

El bronce como aleación de cobre y estaño y en ocasiones con zinc produciendo los llamados de latón son los pasacascos más habituales pero hemos de tener en cuenta que los de latón en medio marino tienen más facilidad para sufrir oxidación así que personalmente creo que sin dudas son mejores los de bronce a poder ser los que llevan proporciones de Niquel y aluminio. Bronce Ab2

El aspecto de este pasacascos sin dudas no es bueno y debes examinarlo porqué si la base está ya oxidada probablemente la válvula interna estará "rateada" Y el pasacascos es un punto débil de nuestra embarcación no vale la pena ahorrar en ellos, no simpre el aspecto externo es fiel a la realidad pero como apuntan los cofrades ya que se va a dique seco aprovecha y examina y cambialo.

Sinó es un problemilla gastar un poco más puedes agragar un pasacascos con transductor con velocidad profundidad y Tª por 350 euros

Suerte
Citar y responder