Re: Boyas en Baleares ¡¡¡ lo último !!!
NOS HABÍAMOS HECHO ILUSIONES….
Francamente, yo me había ilusionado con este nuevo gobierno, o mejor dicho, el anterior gobierno hizo que me ilusionara con un cambio. Antes de las elecciones vi como los candidatos de la entonces oposición se reunían con las asociaciones del sector y prometían que todo iba ser diferente, que se apoyaría a la náutica y se cambiaría la forma de hacer política, y yo me lo creí. Pronto se cumplirá un año, y visto lo que está pasando me he caído del guindo. Parece como si fuera el día de la marmota, todo sigue igual y nada salvo las personas ha cambiado. Quizás a peor.
Me explico: No solamente no se apoya al sector náutico, sino que se sigue castigando imponiendo un precio por fondear en Cabrera incumpliendo sus promesas, se va a prohibir fondear en las zonas de posidonia a las embarcaciones de más de 15 metros, y por supuesto se va a cobrar alejando a los turistas náuticos, no cito a los navegantes indígenas por que aquí no importan un carajo, a varias millas donde haya 35 metros de fondo. Esto es grave, pero lo es más aún que esto va a costar más de 240.000.-€ y se darán, oh sorpresa, a los de siempre, que ahora adentran en el mar. Lo peor es que cuando le piden explicaciones a la responsable medioambiental se excusa diciendo que esto ya lo hacían los otros y que ella es de tierra adentro. No es una película de Berlanga, es la realidad. Pero los despropósitos siguen: los Puertos de Baleares, los transferidos, los dirige una persona a tiempo parcial, que va solo dos días a la semana, ( se supone que el resto del tiempo lo dedica a los numerosos aeropuertos que gestiona el Govern, y los del Estado un presunto delincuente pluriimputado que ha permitido que se acumule una deuda multimillonaria y no ha hecho nada. Por cierto algunos de los deudores optan a las boyas de fondeo.
Sigo: se han cargado el salón náutico, con la asociación empresarial más interesada, que les aplaudía con las orejas y anunciaron a bombo y platillo que iban a privatizar los puertos, a día de hoy no han hecho nada, igual que con las transferencias.
Este es el panorama desolador que nos deja el Gobierno que nos ha engañado. Solo les pido al menos en lo que náutica que no hagan nada. Es mejor que no hagan nada, son torpes. Como se dice en mallorquín tot lo que toquen torna merda.
Debo reconocer que los voté. Me equivoqué, pero no volverá a pasar, simplemente no votaré.
|