Ver mensaje
Antiguo 25-09-2007, 02:19
Dutchman Dutchman esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: No me han dado el certificado de navegabilidad

... Ni siquiera lo llamé, pregunté en Capitanía y me dijeron que debía pasar la ITB, una vez pasada presenté los papeles y me extendieron el Certificado de Navegabilidad.
Por 200 € más o menos no dejo de dormir ni le pongo un pleito al vendedor...

La opinión de este cofrade, a mi parecer, deberías tenerla muy en cuenta porque se parece muchísimo al caso que tú planteas: barco nuevo que se matriculó en el 91 - el modelo ya se encargaría de homologarlo el astillero- al correr el tiempo se "olvida" de la necesidad de pasar la ITB y, claro, por eso no aparece el certificado.

Desde luego,no estamos hablando de un abanderamiento así que la homologación, marcado CE, etc... aquí no ha lugar. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la capitanía de la que hablas, es posible (depende de con quién topes) que tengas problemas. MI consejo, no busques todavía un abogado, busca una gestoría si no consigues que te lo tramiten los de la nautica. Si no, cambia de capitanía a ver, y así hasta el último recurso. Pero no te preocupes, navegar seguro que navegas y por poco dinero más. Ahora disgustos y papeleos etc. seguro que también pasarás. Ánimo. Cosas como ésta nos han pasado a casi todos.

Citar y responder