Ver mensaje
Antiguo 09-05-2012, 12:31
Troton25 Troton25 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 316
Recibió 814 Agradecimientos en 168 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: ¿Son eternos los pasacascos? ¿Cómo veis este?

Cita:
Originalmente publicado por Bohemia Ver mensaje
Cuando me instalaron el motor, pregunté por los pasacascos, pues no me los cambiaron. Y lo que me respondieron mecánicos, tiendas y otros navegantes, es que los pasacascos que se montaban "antes" , no son como los de ahora.

Los de ahora están fabricados para que no duren más de 10 años, eso con suerte!, por lo que no me extraña que en el manual del Bavaria aconsejen cambiarlos cada 8 años.

Entonces la duda: entre pasacascos con sus años pero duraderos, o cambiarlos por unos nuevos que habrá que ir cambiando....

Ya no es por ahorrarse unos cuartos como se ha dicho, es que lo mismo lo cambias, y es para peor...

Hay que ser conscientes de que "antes" se fabricaban las cosas pensando en que durasen toda la vida.... y ahora todo tiene su fecha de caducidad.

Mejor no lo podías haber dicho. Has dado en el clavo.
El problema que me planteo no es monetario (me gasto o no me gasto el dinero de cambiar pasacascos y grifos), sino calibrar si al cambiarlos voy a ir a mejor o a pedorrrrr...!!!

Por mi gusto los cambiaría, pero quiero asegurarme de que me los ponen perfectamente, y que el material es por lo menos tan bueno como el original.

Por cierto: lo de que los pasacascos tienen 30 años no deja de ser más que una suposición mía al ver su aspecto. El barco lo compré en febrero y no tengo ni idea de la antiguedad de los pasacascos.

Citar y responder