Re: No me han dado el certificado de navegabilidad
Hola, no te preocupes. Yo estuve en el mismo caso cuando compré mi barco. Estaba matrículado antes de que saliese lo de las ITB dichosas para menos de 6 metros, o sea que tuve que llamar a una de esas empresas asociadas o como se diga a las capitanías, y un técnico lo ve en seco y en el agua (en mi caso solo en seco según las características me dijo, no se). Total 170 euros (cuando lo hacían las capitanías creo que costaba sobre los 30 o 40) y llevas el papel a la capitanía y después de unos días tienes el certificado de navegabilidad. Eso sí, apriétale a la naútica y que se moje un poco en lo de los gastos o que tuviese avisado, y si no dile que te darás una vuelta por la oficina de consumo para consultar el tema y ya verás como se mojan. Un consejo: si te dice la naútica que te lo gestiona ella porque tiene un ingeniero, pregúntale el importe porque a mí me querían cobrar 300 euros, por lo de las comisiones esas, etc, etc, total un robo. Mañana te paso el listado de las empresas que lo hacen aquí en Murcia y te digo la que me lo pasó a mi y lo que necesitaba llevar el barco. Un saludo.
|