Adjunto declaraciones del Tele publicadas en facebook:
Una gran remontada, con una estrategia diferente a la de los franceses, mete al "Telefónica" en una lucha cuerpo a cuerpo durante 200 millas por la tercera plaza
El “Telefónica” ha echado un órdago al “Groupama” en su lucha por la tercera plaza de la sexta etapa, que tiene las horas contadas. Los españoles han buscado su oportunidad en la isla Cat -una de las islas centrales del archipiélago de Las Bahamas- trasluchando a última hora de la tarde de ayer para dejarla a babor, mientras los franceses continuaban por el interior. A las 12:00 horas de hoy miércoles la distancia entre ambos, a falta de 200 millas para la meta, es de sólo 6,7 millas.
Jugando una nueva carta
Ésa era probablemente la carta que Iker Martínez anunciaba horas antes cuando declaraba que “
debemos ser pacientes ahora, estamos a la espera de un buen cambio para entrar de nuevo en el juego”. Ese momento llegada a última hora de la tarde de ayer al separarse los caminos de franceses y españoles optando los primeros por seguir navegando con la isla Cat a estribor mientras los de Martínez apostaban por babor.
En el momento de esa trasluchada, la distancia entre ambos era de unas 16 millas y durante la madrugada en España la brecha entre ambas embarcaciones ha llegado a ser de tan sólo 1,7 millas gracias a que el camino elegido por los del “Telefónica” ha sido el que más viento ha tenido de los dos.
“
Al menos en una noche en la que esperábamos poco viento al final ha habido vientito, con lo cual les hemos cogido unas millas al ‘Groupama’”, decía Jordi Calafat esta mañana.
La tripulación española no ha podido todavía adelantar a los galos, sin embargo con esta jugada sí ha conseguido reducir claramente la distancia entre ellos. A 6,7 millas de los de Franck Cammas el mallorquín apunta que “
está a una distancia no fácil pero sí posible”.
