Re: Volvo Ocean Race 2011-2012
En este momento según el track de la web oficial le entra más viento al Tele y va navegando a 18 nudos contra los 16 nudos de los franchutes ánimo que estais encima!!!
Ya que no os quejais del relato que he puesto más arriba os pongo el resto de lo publicado en el facebook por los Telefonicos..
200 millas a meta
Unas 200 millas son las que restan para intentar superar a “Groupama” y muchos obstáculos por sortear en el camino, tal y como señala el tripulante de comunicación Diego Fructuoso: “En el último parte de posiciones están a siete millas, así que cuando salga el sol los veremos. Todavía nos quedan trasluchadas, islas, corrientes, roles de viento, etc. Esperemos poder quedar delante, sería muy importante de cara a la clasificación general”.
Todo indica por tanto que, después de 17 días de reata, más de 4.600 millas recorridas y a sólo 6,7 millas de su antecesor, las últimas millas a meta serán una pelea a muerte.
El “Groupama” ha superado ya el paso obligado de la isla de Eleuthera, y el “Telefónica” lo hará en breve. “Quedan dos trasluchadas y ya entramos en el canal y a partir de ahí ya es rápido para Miami”, explica Calafat. “Cuando entremos en el canal puede que sea un poco carrusel ahí dentro”, añade.
¡Ojo con la comida, el gasoil y no quedarse dormido!
La intensidad de las últimas oportunidades en la etapa ya tiene sus consecuencias a bordo, como decía Diego Fructuoso. Por el momento, en el “Telefónica”, “estamos todos casi sin poder dormir, preparados para cualquier cosa”.
A la falta de sueño habrá que sumar la falta de comida. La lata de anchoas que el cántabro Antonio “Ñeti” Cuervas-Mons tiene guardada desde el inicio de la etapa no tardará mucho en abrirse y seguro que sabrá a gloria…
Con un ojo en el gasoil también que tendrán que estar ya que, según informa el murciano, “también vamos justitos, algo que nos preocupa bastante más que la comida, ya que sin eso no podemos mover la quilla, ver la electrónica, ordenadores… Espero que nos de por lo menos hasta la llegada”.
Pero al menos, parece que la hora estimada de llegada ha mejorado mucho y como señala con su particular sentido del humor Jordi Calafat “eso es muy positivo por asuntos de comida, bienestar social, gasolina... Esto es un gran hermano y no se para de oír hablar de cereales, galletas… prefiero llegar ya y tomar una buena hamburguesa”, decía entre risas.
|