Ver mensaje
Antiguo 09-05-2012, 20:21
Pepo II Pepo II esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 41
Recibió 241 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: cmap y raster y opensource osea its for free

Cita:
Originalmente publicado por Dofi Ver mensaje
Hola a todos
Unas botellitas de ribera a mi cuenta
Vamos a ver si me explico. en open tengo el icono de google heart,en la barra de tareas el ultimo, si le clico se abre google hear pero en otra ventana es decir no superpuesto a open esto tiene que ser asi?? odeberia ver en la misma venta open y encima google??
saludos
Muy bueno el ribera, otra ronda a mi cuenta y a ver si te explico...

Si ves el Icono del Google Earth (G.E.), y le pinchas, entonces ejecutas el pluggin del G.E., que pone de forma simultánea sobre la carta de OpenCPN, una ventana en la que se muestra la posición y escala de lo que señales sobre la carta mostrada en OpenCPN. Para que sea funcional, necesitas que G.E. esté operativo en esa vista para tener la imagen deseada, es decir que tengas conexión a internet en ese momento en el ordenador (quizá vale de forma parcial con que tengas esa visión en la cache del ordenador porque ya lo hayas visitado previamente, pero no he probado)

Otra cosa diferente es ver la cartografia de OpenCPN y sobre ella (de forma parcial o completamente opaca) una imagen de G.E. (u otra carta georreferenciada). Esto implica un proceso de consecución de imágenes, georreferenciarlas y disponerlas para su uso en OpenCPN como explicó La Maga. Este proceso es independiente de tu conexión a Internet, solo necesita de un trabajo previo de planificación para preparar las imágenes que necesites, de allí a donde tienes previsto ir.
Citar y responder