Ver mensaje
Antiguo 10-05-2012, 05:08
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Predeterminado Re: A los amigos argentinos

Cita:
Originalmente publicado por wanmaar Ver mensaje
Hola Ventarrón: he leido ya muchas veces esta visión del filósofo español (cuyo nombre no recuerdo ahora) y debo decirte que no estoy de acuerdo en gran parte con lo que se dice.
En primer lugar, casi como que suena a una visión "porteña" la de este hombre (en parte lo dice "todo lo comparan con Buenos Aires"). No creo que en el "interior" (del cual me considero parte) la gente tenga tantas contradicciones.
Por otra parte, tal vez por ser de una generación de la que me jacto ser mejor educada que otras (las posteriores y actuales), me considero 90% fuera de esta descripción del argentino, justamente por eso de la buena educación que tuvimos.
Aunque risueña, la visión del filósofo la veo como un tanto exacerbada y tendenciosa.

Salud y buenos vientos.
Es una visión de Buenos Aires (capital) sin duda!! Es decir, que toda Argentina no es exactamente así, pero en Bs As (capital) vive un enorme porcentaje de la población argentina ¿no?
Por otra parte, habría que distinguir entre urbes y provincias grandes, medianas y pequeñas. Entre las menos contaminadas (menos pobladas) están las del Norte (como Chaco, Formosa, Santiago del Estero etc,) y las del Sur La Pampa, Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego etc. que mantienen intactos sus valores éticos.(Claro que en esos lugares ser madre soltera o casado en segundas nupcias puede condenarte al ostracismo o al escarnio. ni hablemos de la concupiscencia o el adulterio).
Las provincias colindantes con otros países como Brasil, Bolivia y Chile (dejo afuera a Uruguay que debería contagiarnos más de TODO!!) tienen mucho de la influencia de estos.
A medida que las provincias van aumentando su número de habitantes, la cosa desmejora en unos aspectos, pero se enriquece en otros.
Para no entrar en polémicas estériles, decidí nacionalizarme "Embalseño" y ser parte de la Nobleza del Principado de Embalse. Estamos entablando negociaciones para anexar Mar del Plata. Los libertaríamos de Bs As y tendríamos nuestra soñada salida al mar!! No te olvides que: si paramos la central nuclear, dejamos a medio Bs As sin energía eléctrica y contra eso,.... no puede ni Kristina
Es imprescindible que te diga que renunciamos a nuestra independencia cada cuatro años. Sólo es por un mes, siempre que pasemos los cuartos de final del mundial de fútbol correspondiente. Pero eso hace 22 años que no ocurre.A este ritmo, las nuevas generaciones podrían olvidarse que hubo una "Madre Patria"

¡¿Cómo lo ves???!

Saludos Wanmaar!! Por el buen humor, las santafecinas* y el Malbec Bonarda!!

* por "santafecinas" definimos (en el Principado de Embalse) a la mujer, de cualquier nacionalidad, que profese la "Santa Fe", sea de la religión que sea Y si es linda... mejor!!!! La mujer, NO la religión

Editado por Flavio Govednik en 10-05-2012 a las 08:25. Razón: eskrivi con muchoz herrores de hortografia y ce lee mal y queda fiero
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Flavio Govednik este mensaje:
astrolabio68 (10-05-2012), eilnet (10-05-2012), wanmaar (11-05-2012)