Ver mensaje
Antiguo 10-05-2012, 07:49
Solosailor Solosailor esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 101 Agradecimientos en 46 Mensajes
Predeterminado Re: Fuerabordas eléctricos??

Cita:
Originalmente publicado por mayork Ver mensaje
Holaaaa!!! birras y ron... bueno comento mi caso amigos... me dedico a importar y vender todo lo que pillo en oferta, hace un tiempo vendí unos cuantos motores electricos y tenia uno roto por el garaje ya hace 2 años, como tengo una neumatica pequeña, pues se me ocurrio ver que autonomia tienen y buscando en joorge me encontré con este post, antiguo pero interesante, quisiera consultar una cosa, yo importo y vendo paks de baterias de litio, vendo los pack de 20 baterias a 64 eur envío inc. resulta que estos pack de 20 baterias son para linternas, son de 4ah y 3,7v el tamaño es poco mas grande que las pilas AA y he pensado en poner 4 grupos de 5 baterias en paralelo y los 4 grupos de 5 ponerlas en en serie y el resultado serian 80ah y 14,8V y el tamaño seria como 2 cocacolas una encima de la otra o incluso mas pequeña... de litio y recargable.. seria alucinante por solo 64 eur!!!! y a mi me cuestan aun menos ya que ese es el precio al que las vendo yo.. hay alguno que entienda de esto me lo puede confirmar?? las baterias son las Ultrafire modelo 18650 de 4000mah las de maxima capacidad para este tamaño. uyy uyy como se pueda hacer vendo el de gasolina..
Pues si, tienes razón. El hilo es antiguo e interesante. En cuanto hagas las pruebas de autonomía no dejes de publicarlas aquí, ya que el precio de las baterías que vendes es interesante.
Yo tengo uno de estos fuerabordas eléctrico de 40 lbs. que ya utilizaba en la neumática antes de comprar el velero y, sinceramente me desconciertan los datos de autonomía que aporta el personal. Una de las salidas llegué a estar más de ocho horas navegando, aunque llegué apuradillo al puerto, todo hay que decirlo. En salidas de unas cuatro horas, no se le apagaba ni una sola lucecita de las que indican la carga de la batería. Tengo que decir que iba cambiando el selector de velocidad para ayudar a descansar a la batería, de la 2ª a la 4ª, evitando emplear la 5ª que en este motor consume unos 25A. La batería que usaba es una AGM de 85 Ah.
En mi última salida con el velero, me falló la bomba del gasoil del Solé mini-2 y me ví obligado a usar el eléctrico para volver a puerto. Tardé casi tres horas en recorrer menos de dos millas, y las baterías del barco (una de gel y otra de plomo) llegaron en las últimas... pero llegué. Claro que el velero pesa unos 1500 Kg y la neumática no debe llegar a 150 en total.

Lo dicho, cuanto hagas las pruebas, canta los resultados...

Citar y responder