Ver mensaje
Antiguo 10-05-2012, 08:15
Calambre Calambre esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 31 Agradecimientos en 8 Mensajes
Predeterminado Re: Fuerabordas eléctricos??

Cita:
Originalmente publicado por Solosailor Ver mensaje
Pues si, tienes razón. El hilo es antiguo e interesante. En cuanto hagas las pruebas de autonomía no dejes de publicarlas aquí, ya que el precio de las baterías que vendes es interesante.
Yo tengo uno de estos fuerabordas eléctrico de 40 lbs. que ya utilizaba en la neumática antes de comprar el velero y, sinceramente me desconciertan los datos de autonomía que aporta el personal. Una de las salidas llegué a estar más de ocho horas navegando, aunque llegué apuradillo al puerto, todo hay que decirlo. En salidas de unas cuatro horas, no se le apagaba ni una sola lucecita de las que indican la carga de la batería. Tengo que decir que iba cambiando el selector de velocidad para ayudar a descansar a la batería, de la 2ª a la 4ª, evitando emplear la 5ª que en este motor consume unos 25A. La batería que usaba es una AGM de 85 Ah.
En mi última salida con el velero, me falló la bomba del gasoil del Solé mini-2 y me ví obligado a usar el eléctrico para volver a puerto. Tardé casi tres horas en recorrer menos de dos millas, y las baterías del barco (una de gel y otra de plomo) llegaron en las últimas... pero llegué. Claro que el velero pesa unos 1500 Kg y la neumática no debe llegar a 150 en total.

Lo dicho, cuanto hagas las pruebas, canta los resultados...

Eso es lo que ocurre con los sistemas elécticos, hay que hacer un cambio de concepto, y tener claro el tipo de "combustible" que se tiene y saber leer la carga de la bateria, una ligera reducción de velocidad te permite aumentar en mucho la atonomia.

Depende pues de un buen patron que entienda lo que se tiene entre manos.

pero mañana vuelve a empezar
Citar y responder