Ver mensaje
Antiguo 10-05-2012, 10:02
sailoog.com sailoog.com esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 413
Recibió 1,358 Agradecimientos en 485 Mensajes
Predeterminado Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por pippi Ver mensaje
Una rondita para todos que ya pasó la meridiana.
Pues he probado Navigatrix desde USB, lo he instalado en un netbook (LG) y lo he lanzado en un PC clónico, un lap top Toshiba del año de maricastaña y otro moderno (no recuerdo modelos) y en todos va como un cañón, moviendo mapas con agilidad. Aún no he probado con antena USB GPS (estoy en ello), pero hasta ahora solo he encontrado dos problemas: no detecta redes inalámbricas (internet) y no consigo integrar los datos grib en el mapa...pero todo llegará, y lo de las redes no me parece tan importante como poder sustituir toda la chatarra "marina" mega cara por un chart plotter barato y LIBRE.
Lo de que no detecta wifi es extraño, te pasa en los dos ordenadores?
y sobre lo de integrar los archivos grib en opencpn mirate el manual de opencpn y si tienes dudas concretas pregunta e intentaremos contestar: http://opencpnayudaes.yolasite.com/n...p#archivosgrib

ya te aviso que existe un pequeño bug en la versión de linux de opencpn que hace que no se vean con claridad las flechas del viento sobre la carta, la solución a esto es un poco surrealista, desplaza la barra de herramientas general y pegala a la derecha del todo de la pantalla. No me preguntes porqué, son los misterios insondables de la informática, en la próxima versión supongo que lo solucionarán ya que el bug ya está reportado.

que lo disfrutes!
Citar y responder