Ver mensaje
Antiguo 25-09-2007, 11:11
Indibil Indibil esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 24
Recibió 24 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Travesia Canal Du Midi

Cita:
Originalmente publicado por slow fox Ver mensaje
Por cierto, y ya sé que se trata de una pregunta estúpida y vulgar ... pero ¿ como anda de mosquitos la navegación fluvial ?.

Ya hace mucho tiempo que me ronda por la cabeza hacer una travesía por los canales. A ver que año me decido.

Gracias y disculpas de nuevo por la tontería
Hice el tramo de Port Cassafieres - Castelnaudary hace 2 años en agosto ¡precioso! y de mosquitos nada de nada, aunque estuve dudando entre este tramo y el que va hacia Seté, este ultimo me lo desaconsejaron los mismos franceses por que en la zona de la Camargue hay muchas marismas repletas de mosquitos

Cita:
Originalmente publicado por tradixabia Ver mensaje
Ademas de todo lo expuesto, imagino que el paso del Atlántico al Mediterraneo por los canales, tendrá un coste económico -licencia y/o peaje y/o pago en las esclusas-.
Alguien sabe algo al respecto?
Saludos
Por lo que me contaron, pagas una tasa de 51€ (2 años atras) por el derecho de uso de la red fluvial durante ¡un año!, puedes amarrar practicamente donde te de la gana, te facilitan unas piquetas enormes y un mazo y... voilá! ya tienes 2 norays para amarrar.

Es muy curioso ver como hay muchas antiguas gabarras (pequeños mercantes fluviales) restauradas y usadas como apartamento flotante amarradas en las orillas del canal, parece una idea muy interesante poderse tomar una temporada sabatica para poder recorrer media europa aprovechando su red fluvial catando sus vinos, degustando sus quesos, disfrutando de sus gentes, su paisaje...
Auentica dolce vita, oiga!
salud y

Qué inapropiado llamar tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano.
Arthur Charles Clarke.

Editado por Indibil en 25-09-2007 a las 11:15.
Citar y responder