Buenos dias a todos. Vayan unas cervecitas bien frescas, que a esta hora apetecen!
Al grano: hoy me han llamado de Capitanía de mi puerto y me informan de que han medido todos los barcos y han determinado que mi Puma 27 (7,60 metros de eslora de rol) mide "realmente" 9,01!!!!!!!metros, por lo que no cabe en el amarre que tengo alquilado a un particular, de 8 por 3 metros. Mi Marinas mide ofialmente 7,60 por 2,80, por lo que no tendria que tener problemas. Como ya intuyo por donde van los tiros (a saber, querran que alquile uno de "sus" amarres de 10 por 3,50), os hago la siguente pregunta:
¿Cual es la eslora a tener en cuenta para decidir si cabes en un amarre? ¿la de rol, la de flotación, o la que el puerto dice que mide tu barco?
En honor a la verdad tengo que decir que mi pumita mide mas de los 7,60 metros de eslora de rol, porque lleva una juppete y un baupres que aloja el ancla que entre los dos hacen un metro facilmente, es decir, que la medida que hace el puerto no se aleja mucho de la realidad. También os comento que llevo 8 años en esta amarre y nunca me habían dicho nada.
Como lo veis?
PD: si realmente tienen razón, lo tengo crudo para pagar lo que ellos piden por un amarre mas grande. Vamos, que no puedo.
Salud! y espero vuestros consejos.
Manaques