Ver mensaje
Antiguo 10-05-2012, 16:36
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: IMPORTANTE: Nuevo Certificado de Navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Bueno pues ya tengo la respuesta

Voy a manejar lenguaje tecnico:

Los cetificados hasta ahora son "1313" y el nuevo que cuenta el cofrade es "1414".

Es correcto lo que dice, el barco esta clasificado segun su construccion, y se le exige equipamiento en base a las millas de la costa a las que este...muy bien...

Lo pueden solicitar todos aquellos, que pasen ITB o hagan alguna modificacion a su barco...nadie mas

Puede un "1313" pedir cambio a " 1414"?

Negativo, tiene que esperar a cambio de lista, nueva ITB o " cambio de nombre o de zona ()

O sea

Mi barco esta en zona 1 con un 1313, me pilla la GC a 4 millas sin la revision de la balsa pasada, y me empura, pero si tengo el 1414...no, iria sobrado

Que bueno no???

Conclusion: Si como a muchos les pasa y por motivos de crisis, tu teniendo un velero en zona 2, no quieres pasar revisiones de balsas, radiobalizas y demas y navegas hasta 12 millas, te multan si tienes un 1313 pero no si es un 1414 , para volverse majara

Creo que todo se entiende no?

Yo tengo el 1414 y es tal y como dices. Solicité cambio de Zona 4 a Zona 2, y me dieron el nuevo en el que ya no consta nada a nivel de seguridad.
Únicamente un párrafo muy mono, en que a nivel de seguridad lo dejan todo en manos del Armador, y es el responsable de llevar en el barco lo obligatorio según la Zona por la cual navegue.

Esto es importante, porque con mi anterior 1313 en Zona 4, sino llevaba lo obligatorio para Zona 4 auque navegara en Zona 6 me empapelaban, sin embargo, ahora con el 1414 (con Zona ilimitada), si navego en Zona 6, prácticamente necesito 3 bengalas y los chalecos y en Zona 7 no es obligatorio las bengalas, y la GC no me podrá multar.

El tema que no está muy extendido entre las Capitanias es el tema de la ITB adicional para cambio de Zona, en algunas te la piden y en otras no.
En algunas, aunque tengas A de Ilimitada, te meten en observaciones la zona por la cual has hecho la ITB.
En otras, te piden la balsa, aunque luego en el certificado no aparece para nada, pero dicen que lo menten en una base de datos que muchas capitanias desconocen de su existencia.

Lo del LEB, es otra historia, para Zona 2, en algunas capitanias aceptan que la VHF Portatil sea IPX7 y no te piden la amarilla con la bateria de repuesto. Eso si, tienes que ir con un documento expedido por una empresa instaladora con el formato Anexo IX. A mi me tiraron para atras lo del nuevo certificado , porque la empresa que se lo compré me envió el antigüo.
Lo que tiene guasa, es que necesites un documento de una empesas instaladora para una VHF Portatil ... que lógicamente lo único que instalas es el cable para cargar la RADIO.

Luego está el tema del Permiso de Navegación, únicamente te lo cambian si solictas un Cambio de nombre o lo que ellos llamans un change ... eso si pagando la tasa de 17 y pico. No entiendo que te cambien el certificado, y no te actualicen el Permiso si no lo pides.
Algún cofrade, indica que el Permiso de navegación le indica una Zona de navegación, a otros como es mi caso, te remite al Certificado de Navegación ...

Es decir ... cada capitanía es un mundo.

Citar y responder