Discusión: "the Cove"
Ver mensaje
Antiguo 10-05-2012, 17:13
Drakky Drakky esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 264
Recibió 64 Agradecimientos en 39 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
¿Quien es inocente? ¿Quien culpable?

No he visto la película, ni pienso verla. Sé que se trata de una matanza de delfines, para comérselos, creo. ¿Qué diferencia hay con las almadrabas de Barbate? ¿Que la víctima es más simpática? ¿Que mueren más? ¿O menos?.

Me hace gracia el tema del Dolphin Safe. Un pobre atún está rodeado de sus compañeros, y cuando se quiere dar cuenta está congelándose vivo! pero eso sí, no se matan delfines, se matan atunes, que deben ser de segunda categoría en el respeto humano.

Me imagino el documental que podría hacer un indio en cualquier matadero español, su animal sagrado masacrado para que yo me lo coma... ¿Puede por ello alegrarse por el terremoto de Lorca?

Nunca mataría un delfín (ni un elefante) pero entiendo que haya quien lo haga y piense de otro modo. No me siento capacitado para juzgar a nadie por estos temas, cada uno que piense y haga lo que quiera, dentro de la legalidad, que es el único límite que se puede poner. ¿que los japoneses cazan ballenas y/o delfines? La culpa es de quien se lo permite.
Estoy de acuerdo contigo en líneas generales. Creo que la diferencia entre el delfín y el atún, es que como especie están más cerca a nosotros por ser mamíferos... sin embargo... las vacas son mamíferos también, y los cerdos, genéticamente, también están más cerca aún de nosotros... y mira, llamamos matanza a lo que le hacemos al cerdo sin soltar ni una lagrimita...

Es un tema moralmente complicado. Otra cosa es lo de los metales pesados, que el documental también entra a criticar.