Hola de nuevo cofrades!!!
Ante todo, y sepais que no me cansaré de darlas, GRACIAS a todos.

Antes de explicaros como me ha ido esta tarde en el barco permitirme que os explique otra anécdota con un mecánico del puerto, como no, UN GRAN PROFESIONAL de lo suyo, que todavía no he averigüado lo que es, aunque es posible que sea un gran profesional de la estafa y la irresponsabilidad.
Quede claro que este mecánico no es al que hice alusiones y referencias anteriormente. Es otro "profesional".
Antes de que me dejasen la bomba para extraer el aceite, pasé por este mecánico para comprarle SAE30, le expliqué la incidencia y me comentó que no tocara nada, que esa maniobra(retirar el aceite) se tenía que realizar con una máquina especial que el tiene, también me comenta que mañana tendrá el aceite SAE30.
Yo ni p...o caso, voy a la mía, me dejan la bomba, como esta no funciona realizo la maniobra de extracción del aceite con la jeringa y todo perfecto.
Pues bien, hoy me acerco al mecánico en cuestión, este no estaba y una señorita muy amablemente me comenta que no disponen del aceite, que es un aceite muy raro, que poca gente lo distribuye y que con suerte a última hora de la tarde sino mañana, pero que lo más seguro sea el lunes, dispondrán de el.

estos aplausos son para la señorita y el mecánico.

Estos agradecimientos también son para ellos, pues están poniendo todo su empeño en conseguirme el SAE30.
Ni corto ni perezoso, junto a un amigo me dirijo al pueblo, y en la primera casa de recambios de automoción compro el SAE30, cinco litritos, 40 euros.
Nos vamos para el puerto, paro el coche enfrente del local del mecánico, y garrafa en mano entro, muy amablemente le comento a la señorita que no se rompan los cuernos buscando el SAE30, que he tenido mucha, pero que mucha suerte de entrar en la primera tienda y que tuvieran toda una estantería llena.
Ahora estoy pensando en ir mañana y regalarle la jeringa por si se le rompe la "máquina especial" que el tiene para extracción de aceite.
No quisiera ser cínico en mi escrito, pues al igual el mecánico ha adaptado una máquina de diálisis para extracción de aceite, y resulta que es el invento del siglo.
En fin .... que cada uno saque sus conclusiones.
Y ahora si me permitís os cuento como me ha ido.
Al llegar al barco, con un medidor en mano, aunque la jeringa ya lo posee, añado 500cc de SAE30, arranco motor, embrago avanti, poco gas, meto marcha atrás y así varias veces, al final decido dar una vuelta por el puerto y de nuevo al atracar, 5 minutos cambiando de marcha varias veces.
Dejo reposar 10 minutos y con mi super máquina especial(jeringa) extraigo los 500cc de SAE30 para volver a reponerlos.
Vuelvo a probar, esta vez amarrado y todo parece funcionar correctamente.
Comentaros también que el tornillo de vaciado no parece tener pérdidas.
De nuevo os comunico que estoy muy agradecido a todos los que me habeis ayudado, pues aparte de la ayuda recibida, he ampliado mis conocimientos, y esto último no tiene precio.
Muchísimas gracias.
Saludos y os deseo felices navegaciones.