Una ronda para el personal!
A mi esto de los 100 euros me hace hervir la sangre; que una empresa publica pida 100 euros de deposito/fianza es una aberración en todos los sentidos. A ver si estoy muy equivocado:
-tal y como esta la prima de riesgo, si invierto esos 100 euros, como mínimo tendré una rentabilidad de pongamos 4 euros ( subasta que mire ayer, 4,30)
- existe una cosilla llamada ipc, que hace que cada día, una cantidad fija de dinero valga menos. Es decir, en un año, con esos 100 euros podre comprar menos de lo que puedo comprar ahora
--> de momento, llevo perdidos en un año 4 euros, mas el coste del ipc ( conocido el año que viene)
- esos 100 euros que no tengo, no puedo usarlos en invertir ( ni en deuda publica, ni en entidades cotizadas ) por lo que no ayudan a la economía
- tampoco puedo gastarme esos 100 euros que no tengo en unos zapatos por ejemplo. Es decir, no puedo " consumirlos", otro motivo que no ayuda a la economía.
Por todo lo anterior, yo, como pringao, pierdo 100 euros mas las ganancias que podría obtener.
La economía del país, se pierde la oportunidad de que yo invierta o consuma ( cada gramo cuenta en la crisis que estamos!)
Por tanto, quitando el bolsillo de la eppa, quien c.ñ. gana con esta medida?
Y por cierto, que ganara en el muy corto plazo, porque esta es la típica medida que espera ganancias en unos meses, pero veremos que pasa en uno o dos años...
No bebo mas por hoy..
nota: perdonad el rollo pero tenia que soltarlo
Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk
|