Antes los que somos de barrio, encontrabas plumas las que quisieras, ahora la cosa esta complicada, y muero en tiendas de pesca.
Efectivamente las de cuello eran las mejores para hacer "el cuerpo", y un par de ellas del lomo, mas largas que les daba unos toques no uniformes de rojo, para simular un presa herida.
Yo uso bastoncillos de los oídos, de un par de cm. les paso el sedal, empatillo, y le coloco un perdigón de plomo, para dejarlo a su medida (+/- a mitad de la pluma) y así también he comprobado que navega mejor.
Después con hilo rojo, cojo los "cañones de las plumas, dejando dos tiras largas, y lo termino con una buena ración de loctite.
Fabricación propia también he hecho, tubitos de inox. para la doblada, y con pletina de 5 mm. hacíamos la forma de un pez, pero navegaban fatal.
Una vez me hice un calamar de 20 cm. con trozos un salvavidas de niño, con un anzuelo empatillado en inox. y otro con ojal metido en el primero, funcionar... funcionó, en la mitad del canal entre Ibiza y la península, una noche me pego algo tan grande, que partió.
Como soy un desastre para las fotos, no conservo nada del o que comento.