Cita:
Originalmente publicado por amphora2
Hola a todos, Pago una ronda a quien se siente a la mesa a beber y platicar. 
¿Alguien sabe cómo se mariniza un motor de coche?
|
1. Asegurate de tener la documentación de ese motor en regla o no podrás legalizarlo en el Certificado de Navegabilidad.
2. Revisa bien sus medidas, a ver si se adapta a tu compartimento motor y a tu bancada. Cotas de la inversora y ángulo de salida. Deberán quedar accesibles los puntos que requieren mantenimiento (filtros, correas).
3. Para marinizarlo, si existe un kit para hacerlo, no es dificil, ya te vendrán todos los elementos a sustituir. Mirate webs de USA a ver si lo encuentras. Si tienes que marinizarlo a pelo, te va a resultar bastante laborioso.
Basicamente tendras que sustituir el radiador por un intercambiador tubular de agua marina, creando un circuito secundario de refrigeracion para el agua dulce. Ello implica (básicamente) bomba (si es factible, de accionamiento mecanico, si no, electrica), intercooler (mirate los Bowman) y modificar colector de escape.
Probablemente deberas modificar el carter haciendolo con mas calado y mas capacidad de aceite, para que la bomba de aceite no chupe aire al escorar.
Prefiltros y panel de arranque no te presentaran dificultad especial.
