Mi querido amigo, no sabes de lo que hablas y quieres dar lecciones. Para interpretar la normativa de un país sea civil, penal, marítima etc hay que estudiar muchíiiiiiisimo te lo aseguro. En temas de navegación acepto cualquier opinión, porque todas son verdades en función de quien lo diga. En temas legales, tu no creo que sirvas. Lo que si veo es que levantais polémica con cualquier cofrade que intervenga, sea yo o sea cualquier otro queriendo siempre sentenciar la verdad absoluta. En este caso te recuerdo que esto es un foro público y tus opiniones de taberna sobre temas legales las lee todo el mundo. Yo si no se de algo no intervengo o soy prudente. Tu sin tener ni idea ya has sentenciado.
1.- Leete si sabes francés claro, la legislación Belga en su conjunto. Verás como independientemente de los requisitos para navegación interior, existe la posibilidad de que se saquen dos titulitos y que pidan un tercero. Esto no obstante no es de nuestra incumbencia, por ahora.
2.- Estamos en un barco con bandera Belga, en principio y según la Ley internacional prevalece la bandera y por tanto sus normas. Hasta aquí el patrón tenga la nacionalidad que tenga ha de navegar bajo los requisitos de la bandera Belga. Por tanto en navegación en alta mar puede ir sin título. El departamento de transportes de Bélgica recomienda no obstante que observen los requisitos de los paises a los que van, ya que les pueden pedir título. En éste caso tendrán que acreditarlo con el internacional (te guste a ti o no)
3.- En España se exige la titulación de navegación y en el caso de Bélgica se reconocen tres y entre ellas el internacional, requisito recogido en el articulado del BOE (sobadiiiito por ti).
4.- Por lo tanto, u otro si, un patrón español que navega en un barco Belga, tendrá que acreditar el título internacional (insisto te guste o no) o bien un título español que será aceptado al ser otorgado por el país que lo requiere. En caso que no lo presente, será invitado a abandonar las aguas territoriales a no ser que presente un requisito de urgencia marítima para buscar resguardo en un puerto.
Y ya se termino polemizar contigo, si tienes inquietudes vas a la universidad, a mi me gusta más hablar de temas náuticos o bien ayudar a los cofrades, tu te crees que ésto es tu TBO.
Saludos y finalizó la clase por hoy.