Discusión: Regatas Protesta de medición
Ver mensaje
Antiguo 11-05-2012, 22:53
kiribati kiribati esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 121 Agradecimientos en 44 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por corsario latino Ver mensaje
A nosotros nos hicieron una protesta "el comite" (indicado por via movil por algun regatista cobarde) por que habiamos sacado un genaker que no estaba declarado. Tras la regata se nos acerco el medidor del comite nos pregunto, le dijimos que si pero que el genaker era menor en superficie que el spi, por lo que entendiamos que no afectaba el RI del barco. La vela iba medida pero no declarada, nos tomo nota y despues el comite nos sugirio hacer un RAF para evitar discusiones y vistas del comite. Nos hicimos el RAF, aceptamos el tema y se declaro la vela al dia siguiente en el RI. Conclusión seguimos ganando regatas igual que antes solo que ahora llevamos todo legal. Nosotros ahora nos miramos todos los RI de los demas y nos vamos fijando en lo que sacan y si podemos protestar protestamos, quien a hierro mata ....
Rondas para todos
El asunto es que hay un reglamento que hay que cumplir y llamar cobarde a alguien que intenta que el reglamento se aplique no dice mucho en tu favor, aunque supongo que lo has dicho sin pensarlo demasiado.
En mi zona hay varios casos, que me indignan y encima pretenden tener razón, con un First Clas8, que hace un par de años en la primera regata de la temporada, al no tener sacado el rating le dieron uno estimado, y en vez de penalizado, le lo dieron tremendamente beneficiado (un First Clas 8 debe tener un GPH aprox de 690 y se lo dieron de 720. Total que es invencible y claro ya no se ha vuelto a sacar el oficial y lleva colando dos años hasta que nos hemos dado cuenta. El próximo sábado le pienso protestar, primero cobardemente como algunos creen, diciéndoselo al juez de regata en privado y si no se me hace caso, le tendré que sacar los colores a quién corresponda en la reunión de patrones.
Citar y responder