A lo que vamos que me lío...
El caso es que acabo de llegar a mi casa y he visto que me han llegado los papeles del cambio de titular de mi esperada barquita. Cuando me dispongo a leer que todos los datos estén correctos leo en la prima hoja (comunicado de la capitanía marítima de Ribeira) que no expiden el permiso de navegación
por carecer de cerificado de navegabilidad en lista 7ª por lo que la embarcacion no podrá navegar en tanto no pase el oportuno reconocimiento para su obtención.

El caso es no lo entiendo porque en el permiso de navegación que tenía el anterior dueño pone que la fecha de caducidad de dicho permiso caduca en el año 2014.
¿Porque si tiene permiso de navegación hasta el 2014 me dice capitanía que carece de permiso y que tengo que pasar la ITB.

Necesito de vuestra sabiduría cofrades para ver si puedo llegar a entenderlo

Abrazos y otra ronda para todos

[/quote]

Saludos y paciencia. El permiso de navegación y el certificado de navegabilidad no son lo mismo. Supongo que el anterior dueño se despisto y no presentó el certificado o lo traspapeló. Ese papel viene a ser como los datos técnicos del barco (lo mismo que en los coches) que aseguran que no se va a hundir cuando toque el agua y esas cosas

y es necesario para obtener el permiso de navegación.
Espero que haya sido un despiste del anterior dueño cuando presentó el cambio de titular y lo tenga guardado por algún lado, porque si no van a tener que expedirte uno nuevo y eso es un problema de C...ones.
Suerte y espero de nuevo que haya sido un despiste.