Cita:
Originalmente publicado por Fehurihi
Me parece perfecto lo que hicisteis. Las velas hay que llevarlas medidas, y llevar declarada la mayor de ellas.
Lo que no veo igual es la última afirmación de tu intervención "quien a hierro mata...."
No es cuestión de venganza ni de vendetta, es cuestión de que si jugamos a algo, juguemos todos a lo mismo.
Si jugamos una pachanga de futbol, aunque sea entre colegas en el solar del barrio, ¿si le doy una patada al otro en el área es penalty, no es que le caiga mal a nadie?
Pues en el mar, a mi modo de ver, lo mismo. Vale, a veces no actúa el árbitro si no hay una "queja" antes, pero si yo me "quejo" no es que me caiga mal el otro ni quiera venganza, es simplemente que quiero jugar con las mismas reglas que los demás.
Si se tienen dudas del rating de otro barco, o se protesta o se calla.
No voy a decir que los ratings sean justos, lo que digo es que si no nos gustan los ratings, entonces nos pasamos a regatas de monotipos.

|
Totalmente de acuerdo, la expresión que he usado esta llevada al extremo, efectivamente juguemos todos con las mismas reglas, para nosotros es un error que no se volvera a dar, entendiamos que era de menor tamaño que el spi y que no afectaba al rating, ademas estaba medida. En cuanto al procedimiento la conclusión que sacamos tras esto es que hay que hacerla al comite pero en publico y es el comite con su medidor el que tiene que comprobar, pero todo es tras la regata.
Saludos y me voy al puerto que no llego a la regata de hoy.