Ver mensaje
Antiguo 12-05-2012, 12:16
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 560
Recibió 720 Agradecimientos en 435 Mensajes
Predeterminado Re: Aceite de la inversora

Cita:
Originalmente publicado por cooltrier Ver mensaje
Hola cofrade Bricol!!

Ya lo pensé, pero en las maniobras de extracción del aceite me di cuenta de que la idea que propones no es factible.
Tu bien sabes, y seguro que recuerdas que bajo el tapón/tornillo de llenado, a unos 2cm. aprox. encuentras un engranaje, el cual te impide la colocación de la varilla en vertical, por lo que has de ir a buscar una esquina, orientando la varilla hacia popa o proa en diagonal.
Yo no lo veo práctico ni fiable.
Coincido contigo en que el medio litro de aceite no debe superar la altura que comentas en el interior de la incversora.
El cofrade Port Bo estuvo hablando con un mecánico, por lo visto de la vieja escuela con un sinfín de experiencia, le comentó que existía un tornillo lateral, el cual quitabas, echabas aceite a la inversora y cuando dejaba de salir por el orificio del tornillo se supone que está al nivel.
Yo solo he encontrado un tornillo lateral en la banda de estribor, pero no creo que este comunicase con el interior de la inversora, pues aparte que no salía aceite, le metí una brida de plástico blanca y salió impoluta.
Era como si el tornillo pasa por un túnel sin tyocar el aceite de la inversora.
Yo no he querido desmontar más tornillos por si la lío. Pues me da mucho respeto.
Por otro lado, no se si recuerdas que en un hilo hace meses, un cofrade colgó esta foto, en ellla se observa que tiene un tubito adosado, imagino va conectado al tapón de vaciado y llenado y mediante la acción de vasos comunicantes puedes ver el nivel.
Adjuntos 33212
Tu lo tienes más fácil que yo, pues tienes el tapón de vaciado en buen estado.
En cambio yo, si decido copiar el invento del tubito, primero he de solucionar el problema del tornillo pasado de rosca, cuestión que me dá pánico.
Saludos
Lo que dices es cierto, pero al menos tienes una referencia si lo colocas siempre en la misma posicion y con la misma varilla. Realmente no importa si son 3 o 6 cm en vertical, solo nos interesa una referencia sea inclinada o no.
Lo del conocimiento de la inversora, si eres curioso como yo, dificilmente alguien pueda saber mas de ella que tu mismo. Salvo que sea un experto en inversoras y concretamente en la BW6. Yo tampoco tengo el tapon lateral para mirar el nivel, como ves es una peculiaridad que el experto no sabe, luego sera experto en otras cosas pero en la BW6 no.
Citar y responder