Ver mensaje
Antiguo 13-05-2012, 16:19
juanlopez
Invitado

Predeterminado Re: Balsas salvavidas no pasarán revisión obligatoria hasta los tres años

Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
Muy buenas tardes estimados cofrades, tabernero ponga un ronda que invito yo.

He seguido bastante este hilo retrasando medio año la revisión de la balsa, finalmente la lleve a mi tienda habitual AD para que me la tramitaran (este año no podía hacerlo yo) y hoy al recogería me encuentro con que el certificado es por TRES AÑOS!!!! y ademas su precio no me ha parecido un escándalo.

Esto ha ocurrido en Valencia y la revisión la ha realizado Extinval.

Me he perdido algo? No lo iban a publicar en algún BOE?

Saludos
Buenas tardes , la periodicidad de las revisiones viene determinada por la legislación vigente en cada país , en España anual. Todos sabemos que esto va a cambiar , nosotros estamos en contacto con capitania y anavre y por ahora sigue todo igual.
En cualquier embarcación de pabellón español que precise de una balsa salvavidas, solo es posible instalar un modelo que esté convenientemente homologado en España y que son aquellas que cumplen estrictamente las normativas adoptadas por la Dirección General de la Marina Mercante (D.G.M.M.), que en estos momentos aplican dos normativas, la SOLAS (RD809/99) y ISO 9650.

Lo cual es posible que su balsa no estuviera homologada para España o que su embarcacion tenga otro pabellon que no sea el español.
En Francia se realiza cada 3 años , en Italia cada 2 , en el reino unido no hay normativa que obligue ,etc..

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
Tristan Primero (13-05-2012)