Me da mas seguridad el saber que es un barco construido "como antes", un barco sólido y capaz de soportar temporales a pesar de no tener grandes esloras.

-
Ahora mucha gente necesita 40 pies para cruzar a las islas, por ejemplo, y el charco ni te cuento, cuando muchos navegantes de antaño lo han hecho con esloras más contenidas, eso si con barcos equilibrados en su construcción, como armador de un D31 estoy encantado con la nevegación de estos ya clásicos.
Sin embargo es uno de estos clasicos renuncias a las modernidad de una distribución más de fondeo, mas camarotes individiales, más habitabilidad en general.El preicio también es otro.
También son algo más lentos, la proa lanzada y segun que popas, hacen perder unas buenas cotas de eslora de flotación, sin ir más lejos el D-31 p.ejemplo pierde 2 METROS!!!

eslora: 9.43 y de flotación : 7,40, casi nada.
Pero incluso así prefiero un clasico que me lleve a buen puerto con la seguridad de aguantar con dignidad un temporal, que un flamante velero que parezca una tapon de corcho en el mar, es mi humilde opinión.