Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?
Bueno a lo largo de los años he ido a Ibiza un muchiiiisimos barcos, ya son 35 años de barcos en mi familia y yo 30 años de travesías.
Daimio, puma 26, puma 29, coronado 35, lm 27, menorquín 48, arcoa 9,75, sessa key largo 26, astinor 1000 lx , sessa 30, y ahora un recién comprado bavaria 36.
Después de haber tenido barcos de todos los años y tipos, para un uso exclusivo de en invierno dormir todos los fines de semana en el barco, y en verano ir un mes entero a Formentera, os puedo decir, que sabiendo navegar, mirar partes, y teniendo intuición, prefiero los modernos. Los veo mas habitables, mas fáciles de maniobrar, mas divertidos a vela y mas cómodos. Al ser nuevos, menos problemas.
Para poder ir sin mirar partes, mas a lo loco, mas seguro y mas navegar y menos camping Nautico, pues quizá uno de los 90 iría mejor.
Que a los modernos se les caen orzas, timones, etc, pues que te voy a decir, mi opinión personal, que después de alquilar en 2 meses un barco a 8 patrones diferentes, que no es suyo el barco y que solo necesitan que flote para que les devuelvan la fianza, pues eso, a fondear en 1 m de agua que si toca ya se le hundirá al siguiente, y claro al mamporro numero 20 orza por los aires, timón descolgado etc.
Para mi plan de navegación moderno sin dudarlo lo mas minimo, 10 h de fuerza 6 lo aguanta cualquier barco, ahora bien si es para una travesía de 20 días sin tocar tierra y me dicen que voy a pillar 3 días fuerza 6, que me pille en un benlliure 40 , o en un buen barco de los 90 o por ahí.
|