Ver mensaje
Antiguo 14-05-2012, 01:31
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

A ver, como han dicho los dos últimos cofrades en opinar, cada barco tiene su programa y su objetivo. Probablemente, la manera de navegar y el perfil de los navegantes, también hayan cambiado en los últimos treinta años. Y además, en el mundo de la vela, tenemos una ventaja: un barco de 30 años, si se ha cuidado razonablemente bien, sigue plenamente funcional... pocas veces se puede decir lo mismo de un coche. Por lo tanto, a la hora de elegir un barco, tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones, nuevas y antiguas.

Manteniéndonos en la eslora de los 26 pies, que es la que yo considero ideal para mis necesidades, ¿qué es mejor? ¿Un Puma 26 o un RO 265?

Mi respuesta coincide con varias que ya han salido aquí: ¡Depende de para qué lo quieras! Y, en cualquier caso, me encanta saber que tengo estas opciones. Imagínate que (volviendo a la analogía de los coches), llegara a la conclusión de que el coche que necesito es un Seat 1430... ¡ponte a encontrar uno en buen estado!

Y un ultimo apunte: no es "menos" ni "peor" marino el que aprecia las comodidades de un barco moderno y su mayor espacio interior... ¿Creéis que muchas Almirantas se animarían a pasar una semanita de crucero en un barco de 30 pies de hace 30 años?
Citar y responder