Ver mensaje
Antiguo 14-05-2012, 08:09
carlos g. carlos g. esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 389
Recibió 421 Agradecimientos en 212 Mensajes
Predeterminado Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Cofrade Cedemont.

A la vista, no se si está o no está, que en todos tus últimos post e intervenciones hay un resquemor inherente al cierre definitivo del que consideras tu tesoro de hilo y sus famosos cálculos. Era un buen hilo, en mi opinión, por si te sirve de algo.

He leido últimamente en algún que otro post (cerrado también por cierto) tus intervenciones llenas de conocimiento, pero sobretodo llenos de una ironia y sobretodo sobervia y resquemor que no me han hecho tanta gracia.

Yo, más que pedir, porque no es el caso, te sugeriría una levantada de pié en cuanto a ese aspecto oraculoso de tu calculadora, y cambiaria la estrategía a algo más cercano y humano, creo que la gente te entendería mejor y tu al mismo tiempo podrías relajar tus animos en cuanto a esto se trata.

El haber puesto al viejo sabio del señor de los anillos en tu imagen creo que tampoco ayuda.

Comento esto con mi mejor intención y con ánimo constructivo siempre.

Ahora hablando del asunto. Siempre el antiguo en cuanto a navegación. Tengo un Furia 28 y no querría tener un first 285 si este caprichoso Mediterraneo me sorprende con un F7 asi sin avisar. La respuesta a la pregunta es sencilla.

Un saludo.

Hay una cosa que se llama autocensura, y creo desgraciadamente que se esta inponiendo entre la Cofradia.

El temor a ver que digo, como lo digo y sobre todo si alguien decide que todo eso ya esta dicho, se impone entre nosotros, con lo cual no decimos todo lo que nos gustaria y pienso en mi modestisima opinion, sobre todo no lo decimos con la suficiente libertad, porque si nos cierran el hilo, se nos acaba nuestro precioso tesoro literario recien comenzado.

Esto anterior va por la primera parte de la intervencion, sobre la segunda parte que pienso que realmente es la que interesa, O NO ? , opino claro esta que los antiguos barcos siempre seran los mejores, ya que tan solo por la filosofia por la que se construian, NAVEGAR SEGURO, los modernos no digo que no, yo tengo uno, aunque lo tengo porque es lo que la gente pide ahora, y claro yo me dedico quiera o no a eso, pero los modernos se construyen pensando no solo, pero si sobre todo, en meter gente, mucha gente a dormir, y que corran para llegar pronto, porque ahora el tiempo es oro, y eso si, a ver sobre todo que cuesten de construir los menos dineros posibles, no porque todo el mundo deba o pueda tener uno, filosofia o argumento equivocado para defender este sistema de construccion, sino para que todo el mundo pueda tener de todo, no solo casa, apartamento, coche, moto, sino ademas barco.......

No conozco el coche de Motissier, el apartamento en la costa de Vito Dumas, ni la moto de Chichester, ellos tan solo poseian un barco, ahora eso si el mejor barco de cada uno en su epoca.

CEDEMONT, CLARO ESTA LOS ANTIGUOS..................
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a carlos g. este mensaje:
GUTISPARROW (14-05-2012), Tres Forcas (01-06-2012)