Re: Veleros: Mejor eleccion para compra ¿Nuevos modelos o mejor los antiguos?
Para ir a las islas, como preguntas, sin duda el Bavaria 32. Entiendo que voy a pasar unas vacaciones, a fondear y a disfrutar.
Si se pone la cosa mala, se ajusta el barco a la realidad y a pasarlo.
Si se pone muy, muy mala, creo que en pocas circunstancias desearia estar en el Arpegé. Quizas con costa a sota, a sabiendas que puedo ceñir mejor.
Pero un armador debe conocer las capacidades de su barco y amarinarlo, o como mínimo leer los partes y saber si tiene capacidad o no. El armador, que no el barco, normalmente.
Habrá navegantes literalmente en pánico con un Arpege en un F7 y navegantes que sabrán adaptar el Bv32 a las circunstancias.
Antiguos?.....Muy bien para algunos armadores que saben lo que buscan y lo que tienen por delante (gente como Kibo) y que son capaces de ver en donde queda un barco para igualar o superar a un barco moderno. Porque quizas eran más seguros en su tiempo, pero, 30 años despues.....lo habitual en estos barcos, cuando son gangas..., la jarcia oxidada, los metacrilatos agrietados, las juntas de sika a la mierda, los pernos de la orza oxidados, corrosion galvánica en el palo, cubierta deslaminada, juegos en cojinetes de timon, instalaciones eléctricas a revisar, jarcia de labor, winches, poleas grilletes y ancilleria que te pueden dar un susto, motores que te dejan tirado en el peor momento,.......yo prefiero uno nuevo, blandito, pero que con un pañuelo y el genova de hierro no tiene (normalmente) que fallar.