Discusión: Cuenta atrás...
Ver mensaje
Antiguo 14-05-2012, 12:42
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 7,693
Recibió 673 Agradecimientos en 373 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TAMAMOANA Ver mensaje
Planeta Agua;1292192¿no se puede planear?
Si la solución fuera solo planificar, ya estaría hecho costara lo que costara, pero una mala reparación del anterior dueño ha dejado entre ver la mala fe en la venta.

Con vuestro permiso y sin ánimo de meterme donde no me llaman, pero al pan pan y al vino, vino.

Hola, el precio de una culata nueva es excesivo y si no encontráis una usada a precio razonable, ya que la vuestra la han dado por desahuciada y a Nanoelcapi se le da bien la mecánica, yo intentaría lo siguiente:

- Desmontar todos los elementos de la culata (válvulas, muelles, espárragos, etc) hasta dejarla totalmenta pelada.
- Rellenar todo el metal perdido con cordones de soldadura con electrodos para función de hierro, es una faena de artesano soldador, pero se puede hacer, para evitar que se deforme la culata primero hay que calentarla totalmente con un soplete.
- Una vez rellenos todos los huecos y con la forma aproximada volver a darle forma con rotalín muela y lima.
- Llevarla a una casa de rectificados y que os planifiquen la cara de asiento y la cara de colectores de escape, que a la vista de la foto parece que son los que están dañados.
- Utilizando como plantilla el colector de escape, taladrar y hacer rosca con machos de roscar los anclajes que falten.
- Si eres un maniático del ajuste en los motores, ya puestos en faena, puedes ajustar las aberturas, culata-junta de escape-colector de escape, para que acoplen perfectamente, sin escalones, el motor respira mucho mejor.

Yo lo hice en la culata de mi motor, es de aluminio, pero en fundición de hierro también se hace y ya que la dais por perdida, pues es una opción.

Ánimo, un saludo y una ronda , por el trabajo que tenéis con el nuevo barco . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
nanoelcapi (25-05-2012)