Ver mensaje
Antiguo 14-05-2012, 13:17
Aporelmar Aporelmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 154 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: grupo para navegar en la costa dorada tarragona

Buenos días cofrades.

Por fin ayer tuve mi primera salida a vela, la cual satisfizo de sobras mis expectativas. Salimos desde Vilanova los marineros Salva, Kranck, Toni, Maxi y un servidor, y navegamos haciendo bordos hasta Garraf. El barco era un Bavaria 35, iba muy bien, aunque claro, esta apreciación dicha por mí no tiene apenas valor. Sí que es cierto que la rueda iba algo dura, por lo visto por llevar doble cadena, según nos dijo el armador. El viento no era el mejor pero pese a lo flojo aún se le pudo sacar partido. Tranquilitos y haciendo bordos. Cerveza y picoteo. Nadie pidió nada más porque todo estaba perfecto.

Los cofrades más veteranos nos iban explicando todo a los más novatos, quienes uno a uno íbamos pasando todos por la rueda, y probando diferentes configuraciones del velamen.

A las dos y media nos estaban sirviendo una estupenda paella con tinto de verano en el encantador y tranquilo pueblecito y, tras los cafés, vuelta al barco.

La ausencia de viento al salir de puerto nos hizo tirar de motor una media hora, hasta que Eolo (o su hermano pequeño) se despertó de nuevo, empujándonos con sus 4-5 nudos al principio, que luego se convirtieron en 6-7. Para mí fue el momento más divertido: manejar el velero aconsejado por los cofrades Salva y Kranck, aunque claro, algún empujoncito más no hubiera venido mal.
Al final, Maxi tuvo una fraticida batalla con su estómago, de la que salió derrotado, pero vivo al fin y al cabo. Fue la única nota negativa del día. Nada que un balde de agua sobre cubierta no solucione.

Toni hizo varias fotos, si luego las sube espero que no os de mucha envidia. Yo lo pasé genial y la compañía fue estupenda. Muchas gracias chicos.

Aporelmar

PD: Al llegar a casa he echado en falta la gorra que me quité para que no se me volara. Creo que me la dejé en el sofá de cabina, salvo que la tengáis alguien. No sufro, era baratilla, aunque era la gorra de mi primera salida, si la recupero le haré una cruz en el lateral. Salut

Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo:
ni él me persigue, ni yo huyo de él. Algún día nos encontraremos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Aporelmar
xavierc03 (19-05-2012)