Ver mensaje
Antiguo 14-05-2012, 14:02
SoldNavantia SoldNavantia esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 70 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Costa Concordia: Noche De Accidentes

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
Conceptualmente, la idea es buena, es lo que se haría si estuviese encallado en una playa.
Técnicamente es factible y no demasiado complicada, tampoco las cargas son inadmisibles para la estructura sumergida y la grieta es taponable de forma provisional con lo que extrayendo el agua el empuje sobre el casco disminuirá la carga y si no es posible, cuestión de calculo de estructuras.
Pero... existe el problema de que el casco resbale en el fondo al adrizarlo, coja la plataforma y acabe 100 m. más lejos y sin adrizar.
Pero como no me pagan , ideas las justas .
Interesante problema técnico, veremos como se soluciona.
Buenos días;

Yo la maniobra la veo compleja en exceso, y muy arriesgada, estoy de acuerdo con que haya que tapar las vías de agua, pero de paso que cierren los compartimentos estancos y pongan purgas de achique de agua, unos embonos, flotadores en el costado contrario, es decir en el no sumergido, y unos elevadores hinchables en el costado sumergido, al ir achicando agua del interior e hinchar los elevadores, se conseguirá de una forma lenta la elevación del buque y la recuparación de la flotabilidad, posteriormente se podría llenar de agua los embonos para ir consiguiendo el para adrizante que nos consiguiera recuperara el buque, en función del agua interna y del adrizamiento, se achicaría posteriormente y de forma paulatina el agua de los embonos, hasta conseguir finalmente el adrizamiento y flotabilidad del buque.

Un saludo
Citar y responder